LECTURAS

 

Título: Knowmad. Los trabajadores del futuro

Autora: Raquel Roca

9788483561072

La crisis ha llevado a los trabajadores, a nuevas formas de encontrar empleo, por poco tiempo y a veces muy diferentes entre sí, y eso le da una experiencia única. Rompiendo con las relaciones laborales, cambiando la estabilidad laboral, los horarios fijos, las relaciones sociales y laborales entre los distintos departamentos en el entorno laboral, etc.

Lo que lleva a adaptarse a nuevos modelos y entornos líquidos y digitales, los Knowmads son los trabajadores del conocimiento y se refiere a los conocimientos y habilidades adquiridas en distintos entornos de trabajo, y de formación, distintas empresas y distintos tipos de grupos de trabajo, y con el uso de diferentes herramientas y entornos informáticos, lo que concede al Knowmad un equipaje laboral y cultural, que lo hace adaptativo y muy interesante.

Un trabajador líquido es el trabajador versátil y se adapta a la cultura cambiante que actualmente están sacudiendo el mundo laboral y empresarial, y que trabajará en entornos deslocalizados, ya que lo que se valora es el valor que aporta una persona determinada mediante sus habilidades y conocimientos, no sólo con la experiencia.

Anuncios

Entradas recientes

ZONA DE CONFORT EN LA VIDA LABORAL

Cuando oigo hablar de la zona de confort en el área de Recursos Humanos, me gusta mucho el concepto, aunque el vídeo es absolutamente clarificador, habla del abandono de la zona de confort, para animar a los trabajadores a tomar riendas de sus actividades y dedicarse a ellas de forma autónoma. Sigue leyendo

  1. Ventajas de contratar mujeres de cincuenta años 1 Respuesta
  2. ¿Somos pertinentes en la búsqueda de empleo? Deja un comentario
  3. REFLEXIONANDO SOBRE NUEVAS TENDENCIAS EN RECURSOS HUMANOS Deja un comentario