MI CURRICULUM

Background Image
Carolina tiene una cuenta premium

Foto del perfil

Editar foto

Editar perfil

 Consejos para contactar con Carolina

  • Comunícate conmigo (camarcar@gmail.com) porque soy una persona abierta, y me gusta compartir mis conocimientos y experiencia;

    Y para:

    Oportunidades profesionales
    Nuevas empresas
    Peticiones como experto
    Formación
    Peticiones de referencias
    Ofertas de consultorías
    Preguntas de Empleo
    Negociaciones empresariales
    Volver estar en contacto
    Knowmad

Tu panel

RELACIONES INSTITUCIONALES / PROTOCOLO / COMUNICACIÓN

 

Carolina Martín Carretero

camarcar@gmail.com

Extracto Curricular

Socióloga, con experiencia interdisciplinar en Relaciones Institucionales, Protocolo, Comunicación Empresarial y Corporativa, Habilidades Sociales en la prestación de servicios al cliente, Análisis Social, Políticas de Igualdad, Gestión del Conocimiento, Bibliotecas y Documentación.

Por exigencias de la evolución continua del mercado laboral me he adaptado con facilidad a las nuevas demandas laborales, buscando, aprovechando las oportunidades surgidas y elaborando un recorrido profesional satisfactorio y adaptado a los actuales cambios económicos y empresariales.

Para ello agrego valor a las empresas que me contratan, en la consecución de objetivos sociales.

Experiencia Profesional

Ayudante de Bibliotecas Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes. Octubre 2017- Actualidad

Responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación en AUSTRAL CONSULTING S. L. febrero de 2013 – Octubre 2017 (4 años y 8 meses)

Experiencia en la búsqueda de convenios de colaboración y representación; en organización de Jornadas temáticas; Community Manager; diseño de políticas de adquisición de habilidades sociales para la comunicación interpersonal con clientes; Participación activa en grupos de Networking empresarial, etc.

Formadora freelance en Varias entidades públicas   2005 – Actualidad

Experiencia profesional como Formadora freelance:  Atención al Cliente y Comunicación con los usuarios y/o clientes. Habilidades Sociales en la prestación de servicios. Gestión documental y gestión de bibliotecas. Gestión de la colección, bibliotecas virtuales, etc.

Formadora para la Universidad de Alicante (2014, último curso impartido), Instituto Cervantes, Byblos, Comunidad de Madrid, SEDIC, IMSERSO, Universidad de Cádiz…

Coordinadora (Relaciones Institucionales) en Cámara de Comercio e Industria de Perú en España (En Madrid y Castilla la Mancha) septiembre de 2013 – marzo de 2016 (2 años 7 meses)

Organización de Actos; Representación de la Cámara en todo tipo de actos en Madrid y Toledo, realización de informes de representación.

Asesora y gestora de convalidaciones de estudios secundarios en CESNUMEN 2012

Asesoramiento y gestión de convalidaciones de estudios secundarios cursados en el extranjero, en España

Asesora de Relaciones Institucionales en el Gabinete de la Ministra en Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. 2011

Gestión y manejo de la política de Relaciones Institucionales del Gabinete de la Ministra de Sanidad, Igualdad y Políticas Sociales. Coordinación de actividades institucionales, preparación de informes previos y seguimiento de la política de relaciones institucionales y comunicación.

Socióloga en Consejo Superior de Investigaciones Científicas 2010

Proyecto “Establecimiento de indicadores de distinta naturaleza para determinar la calidad de editoriales de monografías científicas en Ciencias Humanas y Sociales”. Realización y programación del estudio de campo, análisis de resultados y presentación de conclusiones del estudio.

Bibliotecaria/documentalista en Varias Entidades: Comunidad de Madrid, Asociación Mujeres Jóvenes, Acceso a Europa, Consejo de la Juventud de España, Fundación Pablo VI.

Experiencia de 13 años en total en el Área de Biblioteconomía y Documentación, en diferentes entidades con diferentes funciones: Asesoramiento técnico en bibliotecas municipales, preparación de informes de inversión en Bibliotecas Públicas Municipales; catalogación de todo tipo de documentos; Coordinación de equipos de trabajo; gestión en la formación y gestión de usuarios, información bibliográfica, gestión de la Colección y Gestión de adquisiciones, etc….

Socióloga freelance en Grupo 5 Acción y Gestión Social; Asociación Mujeres Jóvenes; Equipo Investigación En el Centro de Estudios Superiores Ramón Carande; Equipo de investigación del Catedrático de Antropología Tomás Calvo Buezas, durante diferentes etapas de mi vida laboral no consecutivas.

1988 – 2005

Formación Universitaria

  • MBA Cursando en ENEB (Desde 30/08/2017)
  • MÁSTER EN COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y CORPORATIVA Cursando en ENEB (desde 01/09/2017)
  • MÁSTER PROFESIONAL EN PROTOCOLO Y RELACIONES   INSTITUCIONALES. Instituto Superior de Estudios Profesionales. Universidad San Pablo-CEU. 2013   .
  • COMMUNITY MANAGER. Universidad Nacional de Educación a Distancia – U.N.E.D. 2013
  • Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid. 2002 Experta en Agente de Igualdad, Women’s Studies.
  • Universidad Complutense de Madrid. 1998. Cambio Social. Doctorado ex-tesis
  • Universidad Pontificia de Salamanca. 1991.   Licenciada en CC. PP. y Sociología, Sociología

Publicaciones

  • Informe Aspasia: Las mujeres jóvenes: empleo, educación y familia: Avances y retrocesos en la igualdad de oportunidades. Asociación Mujeres Jóvenes,1999 ISBN: 84-699-0813-8.
  • Informe Emmelinne: Las mujeres jóvenes y participación. Asociación Mujeres Jóvenes, 2001 ISBN: 84-699-4229-8
  • “El móvil en la biblioteca: ¿molestia o necesidad?”. Mi biblioteca: La revista del mundo bibliotecario 1 de marzo de 2011. 2011, nº 24, págs. 36-39. ISSN: 1699-3411
  • Reseñas en revistas científicas españolas de Ciencias Sociales y Humanidades: Análisis de la producción entre 2007 y 2009. Revista Española de Documentación Científica 9 de noviembre de 2011 Autores: Carolina Martín Carretero, Ángela Sorli Rojo, Gonzalo Mochón Bezares vol. 34 – CSIC – 2011 – 18pp. ISSN: 0210-0614
  • “Las Redes y tú”. Idnews Idacción 22 de enero de 2014

 Formación Complementaria

 Conocimiento y uso de Redes Sociales y herramientas informáticas básicas en el desarrollo de todo tipo de trabajos, así como bases e datos, redes etc.

 Formación Complementaria verificable en Desarrollo Habilidades para la Comunicación; Dirección y manejo de equipos de trabajo; Gestión eficaz del tiempo; Gestión de Clientes y morosidad; Gestión de la Dirección; Habilidades y técnicas para mandos intermedios, etc.

 Más de 1000 horas de formación en Biblioteconomía y Documentación. 

  • Curso Excel XP. Centro ICM de la Comunidad de Madrid.
  • Curso Access XP. Centro ICM de la Comunidad de Madrid.
  • Curso Word XP. Centro ICM de la Comunidad de Madrid
  • Gestión eficaz del tiempo, de 15 h. /IMAP Comunidad de Madrid
  • Curso Diseño y publicación de sitios web con Frontpage 98. Centro ICM de la Comunidad de Madrid.
  • Microsoft Publisher XP
  • Calidad / CEPYME, 135 h.
  • Dirección y manejo de equipos de trabajo de 15 h./ IMAP Comunidad de Madrid
  • Habilidades y técnicas para mandos intermedios, de 40h. /IMAP-FSP-UGT Comunidad de Madrid
  • Gestión de clientes y morosidad / CEIM
  • Desarrollo de Habilidades de Comunicación / CEIM
  • Diploma en Gestión de la Dirección, Gestión empresarial / CEPYME
  • Curso PowerPoint XP. Centro ICM de la Comunidad de Madrid
  • Curso Búsqueda y explotación de información a través de Internet. Centro ICM de la Comunidad de Madrid
  • Microsoft Office: Perfecto manejo de Windows VISTA Y MICROSOFT OFFICE
  • WEB 2.0 y redes sociales, blogs
  • Más de 1000 horas de formación complementaria en Biblioteconomía y Documentación
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: