MI CURRICULUM

Carolina Martín Carretero

 

Carolina Martín Carretero

Consultora y Dirección de Relaciones Institucionales, Protocolo y Comunicación.

Socióloga, con más de 20 años de experiencia interdisciplinar en Relaciones Institucionales,
Protocolo, Habilidades Sociales en la prestación de servicios al cliente, Análisis Social, Políticas
de Igualdad, Gestión del Conocimiento, Bibliotecas y Documentación; Cambio organizacional. Knowmad; Social Listening; Social Intelligence

Por exigencias de la evolución continua del mercado laboral me he adaptado con facilidad a las nuevas demandas laborales, buscando y elaborando un recorrido profesional satisfactorio y adaptado a los actuales cambios económicos y empresariales.

Aporto gran valor a las organizaciones.
Acostumbrada a trabajar en entornos interdisciplinares, tengo capacidad analítica y habilidades sociales y relacionales.
Soy resolutiva, adaptativa a cualquier entorno de trabajo.

Para ello agrego valor a las empresas que me contratan, aportando versatilidad, habilidades y consecución de objetivos sociales.

Knowmad.

Actual
  1. AUSTRAL CONSULTING S. L.,
  2. Varias entidades públicas
Anterior
  1. Cámara de Comercio e Industria de Perú en España (En Madrid y Castilla la Mancha),
  2. CESNUMEN,
  3. Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad
Educación
  1. Universidad Nacional de Educación a Distancia – U.N.E.D.

Trayectoria profesional y académica

Extracto

Socióloga, con más de 20 años de experiencia interdisciplinar en Relaciones Institucionales,
Protocolo, Habilidades Sociales en la prestación de servicios al cliente, Análisis Social, Políticas
de Igualdad, Gestión del Conocimiento, Bibliotecas y Documentación; Cambio organizacional. Knowmad; Social Listening; Social Intelligence

Por exigencias de la evolución continua del mercado laboral me he adaptado con facilidad a las nuevas demandas laborales, buscando y elaborando un recorrido profesional satisfactorio y adaptado a los actuales cambios económicos y empresariales.

Aporto gran valor a las organizaciones.
Acostumbrada a trabajar en entornos interdisciplinares, tengo capacidad analítica y habilidades sociales y relacionales.
Soy resolutiva, adaptativa a cualquier entorno de trabajo.

Para ello agrego valor a las empresas que me contratan, aportando versatilidad, habilidades y consecución de objetivos sociales.

KNOWMAD

KNOWMAD

MÁSTER

MÁSTER

Información adicional

  • Consejos para contactar con Carolina

    Comunícate conmigo (camarcar@gmail.com) porque soy una persona abierta, y me gusta compartir mis conocimientos y experiencia;

    Y para:

    Oportunidades profesionales
    Nuevas empresas
    Peticiones como experto
    Formación
    Peticiones de referencias
    Ofertas de consultorías
    Preguntas de Empleo
    Negociaciones empresariales
    Volver estar en contacto
    Knowmad

Experiencia

Responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación

AUSTRAL CONSULTING S. L.

febrero de 2013 – actualidad (3 años 2 meses) http://australconsulting.es/

Búsqueda de convenios de colaboración y representación; protocolo empresarial; Organización de Jornadas temáticas; Community Manager, WEB; diseño de políticas de adquisición de habilidades sociales para la comunicación interpersonal con clientes; Participación activa en grupos de Networking empresarial; Asistencia y participación en Jornadas Afines a la actividad del sector empresarial en el que trabajo, etc.

Austral Consulting

Austral Consulting

RESPONSABLE DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

RESPONSABLE DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

KNOWMAD

KNOWMAD

Formadora freelance

Varias entidades públicas

2005 – actualidad (11 años)España

Experiencia profesional como Formadora freelance:

Experiencia profesional como Formadora freelance: Atención al Cliente y Comunicación con
los usuarios y/o clientes. Habilidades Sociales en la prestación de servicios. Gestión
documental y gestión de bibliotecas. Gestión de la colección, bibliotecas virtuales, etc.
Formadora para la Universidad de Alicante (2014, último curso impartido), Instituto Cervantes,
Byblos, Comunidad de Madrid, SEDIC, IMSERSO, Universidad de Cádiz…etc.

habilidades sociales en la prestación de servicios

habilidades sociales en la prestación de servicios

Coordinadora (Relaciones Institucionales)

Cámara de Comercio e Industria de Perú en España (En Madrid y Castilla la Mancha)

septiembre de 2013 – febrero de 2016 (2 años 6 meses)Madrid

Coordinadora de Relaciones Institucionales de la Cámara de Comercio e Industria de Perú, en la Comunidad de Madrid y en la Comunidad de Castilla-La Mancha. Organización de Actos; Representación de la Cámara en todo tipo de actos en Madrid y Toledo, realización de informes de representación

RESPONSABLE DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN en Cámara de Comercio de Perú

RESPONSABLE DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN en Cámara de Comercio de Perú

Asesora y gestora de convalidaciones de estudios secundarios

CESNUMEN

julio de 2012 – octubre de 2012 (4 meses)Madrid

Asesoramiento y gestión de convalidaciones de estudios secundarios cursados en el extranjero, en España

Asesora de Relaciones Institucionales en el Gabinete de la Ministra

Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad

julio de 2011 – diciembre de 2011 (6 meses)http://www.linkedin.com/company/ministerio-de-sanidad-y-pol-tica-social?trk=comp

Gestión y manejo de la política de Relaciones Institucionales del Gabinete de la Ministra de Sanidad, Igualdad y Políticas Sociales. Coordinación de actividades institucionales, preparación de informes previos y seguimiento de la política de relaciones institucionales y comunicación.

Socióloga

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

marzo de 2010 – diciembre de 2010 (10 meses)Instituto de Estudios Documentales de Ciencia y Tecnología

Proyecto “Establecimiento de indicadores de distinta naturaleza para determinar la calidad de editoriales de monografías científicas en Ciencias Humanas y Sociales”. Realización y programación del estudio de campo, análisis de resultados y presentación de conclusiones del estudio.

Negociado de Proceso Técnico

Comunidad de Madrid

febrero de 2007 – noviembre de 2009 (2 años 10 meses)Dirección General de Archivos, Bibliotecas y Museos

Proceso técnico de la Unidad de coordinación y extensión bibliotecaria.
Asesoramiento técnico a la red de bibliotecas municipales integradas en la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid.
Colaboración en la preparación de informes de inversión en BPM, y en los proyectos bibliotecarios de la Unidad de Coordinación y Extensión Bibliotecaria de la Comunidad de Madrid, etc…

1 recomendación
  • María Jesús Martínez Martínez
    María Jesús Martínez Martínez
    Jefa de Unidad Coordinación Bibliotecaria en Comunidad de Madrid

    Caralina ha trabajado con un rendimiento y eficacia muy notable, gracias a sus conocimientos, desenvoltura en las TIC y en a su enorme iniciativa. Ha dando muestras en todo momento de una gran capacidad para trabajar en grupo. Su conducta siempre ha…Ver

Bibliotecaria

Comunidad de Madrid

agosto de 2002 – junio de 2006 (3 años 11 meses)Dirección General de Archivos, Bibliotecas y Museos

Coordinación de equipos de trabajo, gestión de formación de usuarios, información bibliográfica, gestión de la colección y gestión de Adquisiciones.

(Abrir)5 cursos

Socióloga freelance

Grupo 5 Acción y Gestión Social

2001 – 2005 (4 años)Madrid y alrededores, España

Organización y realización de talleres y seminarios sobre políticas de igualdad a nivel local y municipal, desarrollo de habilidades de comunicación, habilidades sociales para mujeres, presentación de planes estratégicos de igualdad de género.

Socióloga y documentalista

Asociación Mujeres Jóvenes

enero de 1999 – diciembre de 2000 (2 años)Madrid y alrededores, España

Elaboración de estudios e investigación sociológica en materia de igualdad de género, gestión del conocimiento y estructuración de sistema de información y documentación de la asociación

Documentalista

Acceso a Europa

junio de 1999 – enero de 2000 (8 meses)Madrid y alrededores, España

Realización de una Base de Datos Jurídica a raíz del DOUE Diario Oficial de la Unión Europea. Análisis de la información, estructuración y clasificación de la misma en la base de datos.

Documentalista

Consejo de la Juventud de España

agosto de 1998 – diciembre de 1998 (5 meses)Consejo de la Juventud de España

Gestión del programa de apoyo a la puesta en marcha de la red de centros de documentación en entidades juveniles. Coordinación de un equipo de 15 personas participantes en el programa, elaboración de programaciones y evaluación final de resultados.

Socióloga
Equipo de investigación en el Centro de Estudios Superiores Ramón Carande

enero de 1993 – octubre de 1995 (2 años 10 meses)Madrid y alrededores, España

1993-1994: Colaboración en el equipo de investigación encargado de realizar durante los cursos 1992/93, 1993/94 y 1994/95. los estudios de valoración profesional y control de calidad docente, Valoración Docente, del Centro de Estudios Superiores Sociales y Jurídicos Ramón Carande, perteneciente a la Universidad Complutense de Madrid.

Colaboración en el equipo de investigación que elaboró la encuesta sobre : El perfil sociológico del alumnado del CESSJ Ramón Carande, 1993/1994.

Socióloga

Equipo de Investigación del Catedrático de Antropología Tomás Calvo Buezas

enero de 1988 – noviembre de 1994 (6 años 11 meses)Madrid y alrededores, España

1988-1994: Colaboradora en el equipo de investigación del Catedrático de la Universidad Complutense y representante español en el Comité Europeo contra el Racismo y la Xenofobia D. Tomás Calvo Buezas, en el ámbito del proceso cualitativo de la información. El trabajo desarrollado por dicho equipo ha dado como resultado las siguientes publicaciones: “Los Racistas son los Otros” (De. Popular, 1989), “El Racismo que viene” (De. Tecnos, 1990), “¿España Racista?” (De. Anthropos, 1990). etc…

BIBLIOTECARIA

Biblioteca de la Fundación Pablo VI

octubre de 1992 – julio de 1994 (1 año 10 meses)Fundación Pablo VI

Gestión de la biblioteca de la Fundación Pablo VI. Elaboración y renovación de los catálogos de ciencias sociales. Catalogación. Atención a los usuarios y gestión del servicio de préstamos.

Calificaciones de pruebas

Curso Community Management. UNED

Puntuación: 8,04

marzo de 2013

MÁSTER PROFESIONAL EN DIRECCIÓN DE PROTOCOLO Y RELACIONES INSTITUCIONALES

Puntuación: Sobresaliente

mayo de 2013

Educación

Universidad Nacional de Educación a Distancia – U.N.E.D.

Curso, Community Management

2012 – 2013

Curso impartido por la Fundación UNED

(Abrir)1 calificación de prueba

Universidad San Pablo-CEU

MÁSTER PROFESIONAL EN PROTOCOLO Y RELACIONES INSTITUCIONALES, ISEP-CEU

2012 – 2013

(Abrir)1 calificación de prueba

Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid

Agente de Igualdad, Women’s Studies

2001 – 2002

Actividades y asociaciones: 270 horas lectivas.

Universidad Complutense de Madrid

Cursos de doctorado, Cambio Social

1996 – 1998

Actividades y asociaciones: Doctorado ex-tesis

Universidad Pontificia de Salamanca

Licenciada en CC. PP. y Sociología, Sociología

1986 – 1991

Publicaciones

Informe Emmelinne: Las mujeres jóvenes y participación(Enlace)

Asociación Mujeres Jóvenes

2 de enero de 2001

ISBN: 84-699-4229-8

“El móvil en la biblioteca: ¿molestia o necesidad?”.(Enlace)

Mi biblioteca: La revista del mundo bibliotecario

1 de marzo de 2011

2011, nº 24, págs. 36-39. ISSN: 1699-3411

Reseñas en revistas científicas españolas de Ciencias Sociales y Humanidades: Análisis de la producción entre 2007 y 2009(Enlace)

Revista Española de Documentación Científica

9 de noviembre de 2011

vol. 34 – CSIC – 2011 – 18pp. ISSN: 0210-0614

3 autores

Las Redes y tú(Enlace)

Idnews Idacción

22 de enero de 2014

Cursos

Comunidad de Madrid

  • Curso Excel XP. Centro ICM de la Comunidad de Madrid.
  • Curso Access XP. Centro ICM de la Comunidad de Madrid.
  • Curso Word XP. Centro ICM de la Comunidad de Madrid
  • Gestión eficaz del tiempo, de 15 h. /IMAP Comunidad de Madrid

AUSTRAL CONSULTING S. L.

  • Curso Diseño y publicación de sitios web con Frontpage 98. Centro ICM de la Comunidad de Madrid.
  • Microsoft Publisher XP
  • Calidad / CEPYME, 135 h.
  • Dirección y manejo de equipos de trabajo de 15 h./ IMAP Comunidad de Madrid
  • Habilidades y técnicas para mandos intermedios, de 40h. /IMAP-FSP-UGT Comunidad de Madrid
  • Gestión de clientes y morosidad / CEIM
  • Desarrollo de Habilidades de Comunicación / CEIM
  • Diploma en Gestión de la Dirección, Gestión empresarial / CEPYME

Comunidad de Madrid

  • Curso PowerPoint XP. Centro ICM de la Comunidad de Madrid
  • Curso Búsqueda y explotación de información a través de Internet. Centro ICM de la Comunidad de Madrid
  • Microsoft Office: Perfecto manejo de Windows VISTA Y MICROSOFT OFFICE 2007
  • WEB 2.0 y redes sociales, blogs
  • Más de 800 horas de formación complementaria en Biblioteconomía y Documentación

Consejo de la Juventud de España

  • Conocimiento y uso de bases de datos de legislación: iberlex, lexnova, BOE, DOCE…
Anuncios